Chery Tiggo 8, un modelo para familias numerosas
7/05/2018 Salón del Automóvil

Chery Tiggo 8, un modelo para familias numerosas

Esta SUV es la más grande del fabricante chino.

Se veía venir una Tiggo de siete puestos que completara hacia arriba la gama de SUV de Chery, y en el marco del Salón de Beijing 2018 se presenta en sociedad el Tiggo 8, un modelo de diseño moderno y armónico, y un interior amplio y conectado.

La Tiggo 8 está construida sobre la nueva plataforma modular T1X que debutara en Tiggo 7, y se basa en el conceptual Exeed TX presentado en Frankfurt 2017, aunque se dice que ese modelo fue desarrollado específicamente para el mercado Europeo.

Mide 4,700 mm de largo, 1,860 mm de ancho, 1,746 mm de alto y cuenta con 2,710 mm entre los ejes, medidas suficientes para meter tres corridas de asientos en proporción 2-3-2, aunque en China también se ofrecerá con una configuración de cinco plazas y una cajuela de 892 litros.

El Tiggo 8 adopta la nueva estética de Chery que debutara con el Tiggo 7 y se extendiera en el recientemente lanzado Tiggo 4. Incluye una parrilla de diseño hexagonal unida a los grupos ópticos delanteros, muy agresivo y moderno.

Las proporciones laterales son las clásicas en una SUV de gran tamaño, con un techo que cae suavemente a medida que se acerca a la zaga. Atrás se ve una doble salida de escape y faros unidos a través de una barra roja.

El habitáculo recrea fielmente lo que se ha visto en los nuevos modelos Chery, con los mandos ciento por ciento enfocados en el conductor y un upgrade de calidad constructiva, incluyendo mejores materiales y acabados, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, y mucha visibilidad hacia el exterior.

En cuanto a sus mecánicas, la Chery Tiggo 8 se ofrece por ahora con el mismo motor de los Tiggo 7 y 4: un 1.5 litros turbo que eroga 147 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automáyica de doble embrague.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos