Mary Barra: "No vamos a ceder ante las presiones de Trump"
10/01/2017 Salones del Automóvil

Mary Barra: "No vamos a ceder ante las presiones de Trump"

Mary Barra, CEO de General Motors, le responde a Trump asegurando que se mantendrá inalterada la producción del Chevrolet Cruze y anunció el traslado de la GMC Terrain a México.

Hace unos días el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a General Motors con castigar a la compañía con un “gran impuesto fronterizosi continuaba fabricando el Chevrolet Cruze en México. Esto suscitó una sería de críticas ya que los modelos exportados de México hacia Estados Unidos corresponden a la no tan popular variante hatchback.

Pues bien, la respuesta de Mary Barra, CEO de General Motors se hizo presente durante el Salón de Detroit ya que aseguró que los planes de producción de la compañía se mantienen inalterados pese a las presiones de Trump. Es así que la producción del Chevrolet Cruze continúa sin cambios e incluso agregó que la nueva generación de la GMC Terrain se trasladará a nuestro país.

“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Mary Barra y añadió que es muy pronto para especular acerca del impacto que tendría el posible impuesto fronterizo mencionado por Trump.

Por último, la directiva aclaró que esta decisión no debe tomarse como un desafío hacia Donald Trump, ya que “General Motors busca ser parte de la solución que permita a Estados Unidos fortalecerse junto con sus empresas”.

Galería Manejamos el nuevo Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze 2017

1 de 24

¿Qué opinas? Cuéntanos