logo autocosmos Vende tu carro
Autoshows

Volkswagen Passat GT 2018, picante sedán deportivo

La firma alemana, ha develado un vehículo más para este 2018.

Volkswagen Passat GT 2018, picante sedán deportivo

En el marco del Auto Show de Detroit, Volkswagen se ha dado a la tarea de presentar varios vehículos que estarán dentro de su gama 2018, y en este caso no podía dejar del lado incluir una versión deportiva del Passat.

Aunque la firma alemana llevaba un par de años intentando introducir este tipo de auto, fue en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el año de 2016, cuando VW presentó la primera versión concepto.

El exterior

Los detalles estéticos que lo diferencian, a pesar de que no hubo grandes cambios en el diseño con respecto al modelo anterior,  lo hacen ver más agresivo.

Cuenta con una parrilla tipo R-Line que destaca el inserto de la moldura con las letras GT, realzadas por unas finas líneas rojas que se extienden en todo lo el largo de la parrilla, así como faros tipo LED para una mejor visión. Asimismo, podemos observar rejillas tipo panel de abeja en la parte inferior con todo el toque característico de la marca en sus versiones deportivas.

En esta ocasión incorpora el realce de los retrovisores y techo en color negro brillante, así como una moldura que acompaña lo largo de la parte lateral del auto, también notamos que tiene un spoiler trasero que combina perfectamente con cada detalle en el mismo tono.

Cuenta con rines “Tornado” de 19 pulgadas y los colores disponibles para esta versión serán: Pure White, Reflex Silver, Platinum Gray y Deep Black.

El interior

Lo primero que resalta son los insertos en el tablero que simulan fibra de carbono, uno de los detalles más atractivos del habitáculo, el resto es de color gris con plásticos suaves que denotan la calidad y buen ensamble del mismo.

Dispone de una pantalla de 6.3 pulgadas que controla todo el sistema de infoentretenimiento que, como la mayoría de las versiones top de la firma, ya tiene conectividad Full Link.

Los asientos son tapizados en piel de 2 tonos (negro y Moonrock Gray, con costuras en contraste) y ya cuentan con calefacción y memoria de 8 posiciones.

El volante incorpora controles de audio e insertos tipo piano, así como paletas de cambio para que el modo de conducción sea más divertido; a igual que el botón de encendido y llave presencial.

La motorización

Sin duda esta versión será la más potente de la oferta, con un motor V6 de 3.6 cilindros que emanan 280 hp, que va acoplado a una caja automática, de doble embrague y 6 relaciones, con un par de 258 lb-pie.

Este modelo de Volkswagen llegará a los concesionarias americanos, con unidades limitadas, en el segundo trimestre del año, con un precio de $29.900 dólares.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas