Autoshows

Koenigsegg Agera RS, mas allá de la grandeza

Con mejoras en potencia.

Koenigsegg Agera RS, mas allá de la grandeza

Además del espectacular Koenigsegg Regera con más de 1,800 hp, el fabricante sueco dio a conocer en el Auto Show de Ginebra 2015 el Agera RS, una versión -limitada a 25 unidades- que destaca por su impactante diseño aerodinámico y el poder extra.

Tras algunas adecuaciones en el motor V8 bi-turbo de 5.0 litros este RS entrega una potencia de 1,160 hp, con este incremento se ubica por arriba del Agera R que ofrece 1,124 hp, del Agera S de 1,016 hp y del Agera con 927 hp.

En adición al aumento de poder este Koenigsegg Agera RS ve mejorado su downforce por medio de un paquete aerodinámico que contiene un splitter, faldones laterales y un alerón activo. Al igual se perfeccionaron las ventilaciones laterales y el aislamiento de la cabina. Incluso el peso vehículo se ve disminuido en comparación con las versiones R y S, al construir el chasis y carrocería con materiales avanzados.

Aunque la marca no ha dado a conocer las cifras de aceleración y velocidad máxima de este súperauto. Lo más probable es que de 0 a 100 km/h lo haga en 2.7 segundos.

Hay señalar que de las 25 unidades que serán fabricadas de este Agera RS, 10 ya tienen dueño.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas