Autoshows

Bugatti Baby II, clásico para niños que podrán disfrutar los adultos

Este mini Bugatti eléctrico se fabricó con motivo de la celebración del 110 aniversario de la firma, bajo el concepto del Type 35 de 1924.

Bugatti Baby II, clásico para niños que podrán disfrutar los adultos

La marca de super lujo francesa aprovechó el auto show de Ginebra de 2019 para celebrar el 110 aniversario de su nacimiento, en donde un nuevo vehículo fue develado, convirtiéndose en uno de los autos más costosos de toda la historia del automóvil, el Bugatti “La Voiture Noire”.

Además de ello se reveló una edición exclusiva del Bugatti Chiron, denominado como Chiron 110 ans, una variante que está concebida bajo la versión del Chiron Sport, y que estará limitada a sólo 20 unidades.

Por si fuera poco, Bugatti también ha pensado en los pequeños futuros entusiastas del automovilismo, recreando una versión a escala del Type 35 Baby, creado por Ettore y Jean Bugatti, en el año de 1926; un one-off fabricado por el fundador de la compañía para uso exclusivo de su hijo menor, en donde posteriormente, tras la insistencia de sus clientes, se fabricaron 500 unidades para su venta al público.

Un auto impreso en 3D...

La segunda entrega del Type 35 Baby, está fabricado mediante tecnología de tercera dimensión, en donde cada una de las auto partes fue previamente escaneada para crear un modelo digital en la computadora que posteriormente se mandará a imprimir y así continuar con el proceso de ensamble.

El Bugatti Baby II, se encontrará disponible con una carrocería en color Azul French Racing, aunque también podrá optar por configurarlo en otros colores, gozando de unas llantas de aleación de aluminio y luces que son funcionales. En el interior encontraremos revestimientos en cuero y un volante igual al del Type 35 de 1924, así como la placa con el número de identificación del auto.

Éste será de tracción trasera y estará impulsado por un motor eléctrico en conjunto con un paquete de baterías ion-litio extraíbles, además de incorporar diferencia autoblocante trasero y un sistema de recuperación de energía que se activa con el freno.

¡Pero espera! Si crees que este pequeño auto solo podrá ser conducido por un menor, le tenemos grandes noticias, pues contará con dos modos de manejo para que los padres también puedan gozar de las mieles de este exclusivo juguete.

El primer modo de manejo es denominado como “Child Mode” (modo niño), en donde la velocidad máxima será de 20 km/h contando con 1 kW traducido en 1.5 caballos de potencia, mientras que también tendrá el “Adult Mode” (modo adulto), con el cual la velocidad máxima ascenderá a 45 km/h, contando con 4 kW que se traducen en 5.3 caballos de fuerza.

Más poder...

Si así lo deseas este Bugatti Baby II podrá ser aún más potente, esto se logrará gracias a una llave opcional “Speed Key” que permite desbloquear el último modo de manejo, así como se hace con el actual Chiron, en donde en este caso aumentará su potencia a 10 kW (13.6 caballos de fuerza) sin límite de velocidad máxima, esto dependerá de la relación peso-potencia ejercida en el vehículo.

Edición Limitada...

Así como lo hizo Ettore Bugatti con el primer Type 35 Baby, este modelo estará limitado a 500 unidades, con un precio de 30.000 euros, sin contar los impuestos y los gastos de envío.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos