Automovilismo

Nissan presentó su nuevo monoplaza de la Fórmula E

El vehículo del Nissan e.dams mantiene la estructura de los Gen 2, pero mejora parte del esquema motor y cambia los colores.

Nissan presentó su nuevo monoplaza de la Fórmula E

La sexta temporada de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina y Nissan aprovecha el Salón de Tokio para presentar el monoplaza que utilizará a partir del 21 de noviembre, cuando se realice la primera de las 14 fechas del calendario.

El nuevo auto del equipo Nissan e.dams presenta nuevos colores inspirados en Japón, según anuncia la marca. Los colores rojo, blanco y negro emulan un kimono japonés, "un símbolo de longevidad y buena fortuna. Nuestro equipo de diseño ha propuesto un nuevo look que celebra nuestra herencia japonesa y el vibrante ADN de nuestra tecnología", señala Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.

Nissan mantendrá a los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland en su alineación, al igual que en la campaña pasada. El francés terminó segundo en la clasificación de pilotos, mientras que el británico fue décimo. Ambos lograron que el equipo acabara cuarto en el campeonato de constructores, con seis podios, seis poles y una única victoria conseguida durante el fin de semana de la carrera final en Nueva York.

Vale recordar que Nissan heredó el año pasado la estructura del Renault e.dams, que compitió en las primeras cuatro campañas de la Fórmula E, con tres títulos de constructores y uno de pilotos (Buemi).

Nissan indica que ha mejorado el tren motor, en línea con las nuevas regulaciones de la serie, mejorando significativamente los tiempos, como pudo verse en los entrenamientos oficiales de pretemporada realizados en Valencia.

La sexta temporada de Fórmula E comenzará en noviembre próximo, en Ad Diriyah, Arabia Saudita, con una fecha doble, para luego pasar a Santiago de Chile el 18 de enero de 2020. Serán 14 fechas en total, a disputarse en 12 ciudades, incluyendo como novedad el regreso de Londres (Inglaterra) y el debut de Seúl (Corea) y Yakarta (Indonesia).

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos