Tuning

Hyundai Kona Ultimate Concept, un todoterreno con alma “rockera”

Esta propuesta desata el lado más salvaje y aventurero del SUV.

Hyundai Kona Ultimate Concept, un todoterreno con alma “rockera”

La firma coreana develó varios prototipos para la presente entrega del SEMA Show de 2019 y entre ellos figura la versión más radical del Hyundai Kona, un concepto que tiene como propósito alejarse de las carreteras para aventurarse fuera del asfalto.

Este ejemplar fue desarrollado en conjunto con Rockstar Performance Garage, por lo que incluye una serie de modificaciones que, además de tener rasgos estéticos más agresivos, supone cambios centrados en mejorar sus capacidades off-road.

En cuanto al diseño, tenemos que la carrocería está engalanada con un traje negro brillante con accesorios en color dorado, que están presentes en las luces LED de la parrilla, en los rines de 16 pulgadas y, por supuesto, en los logos del preparador, localizados en el capó y en las puertas de las plazas traseras del SUV.

Tal y como es norma en todos los modelos todoterreno, la posición de manejo del Hyundai Kona es más alta gracias a una suspensión de largo recorrido y la inclusión de llantas de 30 pulgadas firmadas por Mickey Thompson.

En el interior tenemos asientos revestidos nada más y nada menos que por piel de cocodrilo y un equipo de sonido premium de la marca Kicker.

¿Cómo estará impulsado?

Acondiciona un bloque de 1,6 litros turbo de 177 caballos de potencia, un kit de admisión K&N y una línea de escape deportiva Magnaflow, debido a esta serie de modificaciones presume de un aumento de potencia respecto a su versión tradicional, que en consecuencia implicó equiparlo con un sistema de frenos más robusto.

¿Qué te parece?

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos