Autoshows

Volkswagen Golf R 400 Concept, futuro extremo al mejor estilo alemán

Un Golf a tope que llegaría a la producción.

Volkswagen Golf R 400 Concept, futuro extremo al mejor estilo alemán

El icónico Golf de Volkswagen acaba de cumplir sus primeros 40 años y es considerado por muchos como uno de los vehículos que mejor equilibrio ha logrado entre el desempeño dinámico, practicidad y eficiencia.  Para Beijing, VW pensó en un prototipo más pasional que racional: un concept que bien podría ser una modificación hecha por algún “tuner” amante del modelo.

El Golf R 400 Concept cuenta con una carrocería modificada, con guardabarros ensanchados y los faldones pronunciados por debajo del la línea central de las llantas. La estética se complementa con varios elementos en fibra de carbono y rines de 19”.

La cereza del pastel es el impulsor, ya que el clásico TFSI de 2.0L  ha sido exprimido hasta dar con nada menos que 395 hp y 331 lb-pie de torque, una cifra que probablemente sólo veamos en este concept, debido a que su puesta en marcha en un vehículo de producción demandaría mucha atención en el mantenimiento, aunque los ingenieros de VW se caracterizan porque siempre logran sorprendernos. La potencia se reparte a las 4 ruedas mediante el conocido sistema de tracción 4Motion.

Según algunos rumores escuchados en el Salón de Beijing, es prácticamente un hecho que VW fabricará el Golf R 400 Concept, ya que a diferencia del Golf GTI Design Vision Concept,  incluso el R 400 Concept fué captado poniéndose a punto en Nürburgring

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos