Autoshows

Abarth Tenebra Concept y Cattiva Concept, novedades de Fiat en el NAIAS 2013

Estos modelos se basan en el exitoso Fiat 500 Abarth y en el recientemente lanzado Fiat 500 Turbo.

Abarth Tenebra Concept y Cattiva Concept, novedades de Fiat en el NAIAS 2013

 

Fiat se mostró ingenioso para hacer rejuvenecer una vieja gloria, el pequeño 500 que ha vuelto a lucir en las calles después de su resurgimiento en los mercados internacionales. A lo largo del 2012 vimos como la experiencia del urbanista se incrementaba con nuevas versiones y cada una de ellas, pensada para un tipo de conductor específico.

 

En el Salón de Detroit, que se celebra hasta el próximo 27 de enero, Fiat se ha presentado con futuras versiones para el 500, donde sobresalen los prototipos Fiat 500 Cattiva y Abarth 500 Tenebra.

 

Abarth 500 Tenebra: Exclusividad y estilo

 

El Abarth 500 Tenebra Concept es un prototipo que nos muestra un modelo destinado a aquellos amantes de la exclusividad y estilo que están enamorados de la versión más potente de este pequeño vehículo.

 

Partiendo del Fiat 500 Abarth, la versión "Tenebra" muestra un color exclusivo Matte Grigio (gris) y terminaciones especiales como el logotipo del escorpión de Abarth en su techo.

 

Este Cinquecento viene con nuevos detalles en negro cromado en su exterior, con faros, luces traseras y luces de estacionamiento en negro brillante. También incorpora nuevas ruedas de aluminio ligeras de 16" estilo Hyper Nero Abarth. Para hacerlo aún más distintivo, la emblemática franja en los laterales de la carrocería del Abarth y las carcasas de los retrovisores vienen en color Grigio y siguen siendo brillantes para otorgarle un mayor contraste. Y para brindar un toque más audaz incluye el logotipo del escorpión del Abarth de color gris brillante en su techo.

 

El contraste entre el gris y el negro también se aprecia en el interior. Los asientos delanteros, de exclusivo diseño Abarth y arnés cruzado inspirado en el automovilismo deportivo, tienen un acabado en piel negra con ribetes y costuras grises. El volante con sección inferior plana y el borde del panel de instrumentos vienen forrados en piel negra y con un acabado con costuras grises. Para darle un look de alta tecnología, la fibra de carbón con acabado en mate abarca el ancho del panel de instrumentos, mientras que en la perilla de la palanca de cambios y en el asidero del freno de mano se aprecian costuras grises.


Además, para disfrutar de una experiencia musical de alta definición, el sistema de sonido Beats Audio, exclusivo en el segmento, viene estándar e incluye seis bocinas de primera, un subwoofer de bobina doble (DVC) de 8 pulgadas con caja integrada en el maletero y un amplificador de 8 canales con algoritmo de procesamiento de sonido digital (DSP) propiedad de Beats Audio.

 

Fiat 500 Cattiva: Potencia y deportividad

 

El Fiat 500 Catttiva Concept, es un prototipo inspirado en las versiones Sport y Turbo 2013. El nuevo Fiat 500 "Cattiva" añade más estilo con su color exterior Rame (cobre brillante) y detalles contrastantes en negro que brindan una apariencia bicolor.

 

Inspirado en los nuevos modelos Fiat 500 Sport y Turbo del 2013, el "Cattiva" incluye detalles exteriores en negro cromado, faros, luces trasera y luces de estacionamiento en negro brillante. También ofrece una suspensión deportiva con exclusivas ruedas de aluminio de 16" pintadas en gris oscuro. Además, tanto el techo como el alerón del portón trasero están pintados en negro brillante.

 

Por dentro, el Cattiva muestra un ambiente interior en negro y asientos deportivos en piel con un exclusivo panel de instrumentos en negro mate. El volante de estilo deportivo forrado en piel negra viene con costuras a mano en color plateado, al igual que la perilla de la palanca de cambios de la transmisión manual. Y para ofrecer un sonido de alta calidad, este concepto viene con el sistema de sonido Beats Audio exclusivo en el segmento.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas