Autoshows

Mazda Hazumi Concept, ¿futuro del Mazda 2?

Estrena el lenguaje de diseño Kodo y un nuevo motor Diésel de 1.5 litros.

Mazda Hazumi Concept, ¿futuro del Mazda 2?

La casa japonesa está pasando por un momento de renovación constante, gracias a la galardonada tecnología SKYACTIV, así como el nuevo lenguaje de diseño denominado como "Kodo", sello al que le apuesta Mazda para ser la empresa líder en varios segmentos- CX-5, Mazda 6 y Mazda 3-.

El Mazda Hazumi Concept que debuta en Ginebra (y pese a la negativa de la marca por confirmarlo) anticipa las formas del ya citado Mazda2. Al formar parte del estilo Kodo, no es de sorprender que luzca tan similar a los más recientes productos de la firma, siendo la parte posterior la más propositiva y que nos recuerda vagamente al Alfa Romeo MiTo.

Sin embargo, el interior es un 100% concept,  por lo tanto es prácticamente imposible que llegue a producción sin muchos cambios. Aunque se pueden ver algunos rasgos como el tablero de instrumentos con un gran círculo al centro y dos pantallas en forma de ala en los costados, o el head up display mediante una vidrio retráctil ubicado en la parte superior, similares a los ya existentes en el Mazda3. Por lo demás, el interior es minimalista y muy atractivo. En la parte posterior, los asientos están divididos por una consola que cuenta con un mando HMI y un display a color para manipular el sistema de info-entretenimiento.

En lo que corresponde a la motorización, el Hazumi Concept emplea un nuevo propulsor SKYACTIV-D diésel de 1.5 litros Euro 6, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. No sería raro, que este modelo,- si pasa todas las pruebas para ser un modelo de producción, se vea en las calles y carreteras de Colombia. ¡Ojo, todavía falta un buen rato para esto!

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos