logo autocosmos Vende tu carro
Autos ecológicos

Video: Doosan Bobcat T7X, la maquinaria industrial también se electrifica

Es el primer cargador compacto eléctrico del mundo. Por sus bondades, resulta más eficiente y limpio con el entorno.

Video: Doosan Bobcat T7X, la maquinaria industrial también se electrifica

Desde que el auto eléctrico se convirtió en un “gadget con ruedas” todo cambió para el CES de Las Vegas. A tal grado que hoy presentamos ¡el primer cargador compacto eléctrico! Así las cosas…

¿Cuál es la novedad?

Mantengamos la mente abierta, sobre todo cuando esto es una realidad palpable. Tanto que la empresa especializada en maquinaria pesada, Doosan Bobcat, llevó al CES de Las Vegas su nuevo cargador frontal eléctrico con orugas, denominado T7X, el primero de su clase en el mundo.

La marca asegura que este compacto guerrero será el nuevo compañero incasable de esas arduas jornadas de trabajo, pues con una batería de iones-litio de 62 kW, es capaz de operar un día completo. El proveedor de dicha batería es el especialista Green Machine, quien asegura que con ella se garantiza que el flujo de energía sea constante, por lo que ya no es necesario esperar a que los componentes hidráulicos “carguen” antes de seguir trabajando.

Doosan Bobcat, explica también que los mayores beneficios de T7X se encuentran justo al momento de realizar los trabajos pesados, pues además de eficiente, también ahorrará costos de operación y mantenimiento:

  • Al no usar un motor Diésel es mucho más silencioso.
  • No genera tanta vibración como un cargador convencional.
  • Reduce las emisiones contaminantes que genera el Diésel.
  • Ahorra costos de combustible, aceite y consumibles del sistema hidráulico.
  • Sólo necesita un cuarto de refrigerante (un cargador Diésel consume unos 260 litros).

El T7X cuenta con un sistema de gestión de energía que le permite trabajar ininterrumpidamente durante cuatro horas seguidas, mientras que en “modo intermitente” puede trabajar un día completo. Dicho sistema de gestión detecta el nivel de cargas y demanda de energía para así optimizar su duración.

Este cargador eléctrico con orugas se ofrecerá con un paquete de accesorios, también eléctricos: perforadora, escoba y dos tipos de tenazas para sujetar objetos y materiales.

Doosan Bobcat tiene un convenio comercial con la compañía Sunbelt Rentals, que piensa adquirir una nutrida flota de estos vehículos para ponerlos a disposición de sus clientes este mismo año.

¿Recuerdas a Wall-E? Si no, dale un vistazo al video y date cuenta cómo nos rebasa el futuro; luego comparte tus comentarios.

Doosan Bobcat T7X

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas