logo autocosmos Vende tu carro
Novedades

Dos colombianas afrontan el desierto en Marruecos

Al tomar parte en el Rally Aïcha de las Gacelas.

Dos colombianas afrontan el desierto en Marruecos

Dos colombianas  participan en el Rally Aïcha de las Gacelas, la única competencia internacional 100% femenina, que se realiza entre el 19 y el 27 de marzo en Marruecos. Se trata de Clara Cecilia López, Gerente en el área de Compras de RENAULT-Sofasa, y María Victoria Giraldo, Gerente en RENAULT-Crédito, las únicas latinoamericanas preseleccionadas para competir en esta importante carrera, quienes expresaron antes de su viaje: “para nosotras no hay imposibles. El secreto es nunca olvidar los sueños. Cada vez que encaramos un nuevo desafío, le buscamos una nueva solución”.

Para esta nueva edición se seleccionaron 12 colaboradoras del Grupo Renault a nivel mundial, en lacategoría Crossover. En total, la marca tendrá en la competencia seis equipos Women@Renault que partirán del Trocadero (Francia) a bordo de sus Duster para participar en una nueva edición de esta carrera en la que compite desde 2010. Desde 2012, las representantes del Grupo Renault han sido las ganadoras del Rally de las Gacelas y se espera que este año la marca conserve el liderato en la competencia.

El Rally Aïcha de las Gacelas es una carrera de observación basada en la resistencia, en la ingeniosidad y el apoyo mutuo. A la llegada, las “Gacelas” serán juzgadas no por su velocidad, sino por la cantidad de kilómetros recorridos e indirectamente por las emisiones de CO2.

“Comprometer a Renault en esta prueba deportiva tan exigente es permitirle a doce de nuestras colaboradoras demostrar las cualidades de la Duster en condiciones extremas de rodaje, y también es la oportunidad de poner en marcha los valores de superación de cada una de ellas y su espíritu de equipo sobre el terreno, algo que estamos promoviendo en la Empresa a través del plan Women@Renault, dijo Claire Martin, Directora de Responsabilidad Social del Grupo Renault y miembro del Comité de Ética delRallye Aïcha de las Gacelas.

Sobre las “Gacelas” colombianas

Clara Cecilia López (39 años), es Ingeniera de Producción, trabaja hace 12 años en la Compañía y se desempeña actualmente como Gerente en el área de Compras. Su experiencia deportiva ha sido volar en parapente, bucear, montar en bicicleta, practicar tenis, hacer caminatas y ha participado dos veces en elRally Red Mision.

María Victoria Giraldo (35 años), también Ingeniera de Producción, casada y con 2 hijos. Tiene 10 años de antigüedad en la Compañía y actualmente se desempeña como Gerente en RENAULT-Crédito. Su experiencia deportiva incluye 25 años jugando voleyball, haciendo buceo y bicicleta. Participó en la travesía de Santa Marta 2001 y realizó Ecorutas durante varios años.

 

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas