logo autocosmos Vende tu carro
Autoshows

Ford Focus 2015, renovado para Europa

La casa del óvalo presenta una versión mejorada de su compacto en el Autoshow suizo.

Ford Focus 2015, renovado para Europa

El Ford Focus adopta los elementos del Kinetic Design 2.0, algo que se aprecia fácilmente en el frente que mueve la parrilla principal a la parte alta. El resto de la carrocería cambia poco y se pueden ver trazos diferentes en los faros y en la puerta del baúl.

La cabina recibe pequeños cambios, incluyendo el sistema SYNC2 y MyFord Touch que se opera por comandos por voz mejorados o desde la pantalla táctil de 8” que incluye varias funciones como navegador, telefonía y audio. Otros cambios, están en los comandos del control del clima y en la consola central más ancha. Además Ford asegura que sumó material aislante y vidrios más gruesos para hacer la cabina más silenciosa.

Respecto del equipamiento, ahora incluye el sistema de estacionamiento automático -puede “sacar” al auto por sí solo-, el sensor de reversa que avisa si vienen autos circulando por la calle, el sistema de frenado automático y los faros bi-xenon que optan automáticamente entre siete patrones de iluminación según el tránsito.

Además, Ford dice haber mejorado la suspensión y el tren delantero para ofrecer mejor dinámica y mejor tacto en la dirección. Además, la gama de motores incluye al nuevo 1.5 EcoBoost (inyección directa más turbo) con dos estados de preparación, 150 y 180 Hp, que se suma al conocido 1.0L de 100 y 120 Hp. La oferta diésel incluye al nuevo 1.5 dCi (turbodiésel) en variantes de 95 y 120 caballos.

Cabe señalar que el Ford Focus aún no se lanza comercialmente en Europa. 

 

 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas