logo autocosmos Vende tu carro
Tips y Consejos

¿Cómo tanquear su vehículo de buena forma?

Consejos prácticos a la hora de comprar combustible para su carro.

¿Cómo tanquear su vehículo de buena forma?

A la hora de comprar combustible, son pocos los conductores que prestan atención al proceso de carga, tienen en cuenta el ahorro y el consumo eficiente.

Es por eso que Petrobras recomienda algunas acciones para tener en cuenta al momento de realizar la carga de combustible:

1. Revise que el surtidor de combustible en la estación de gasolina  donde va a tanquear se encuentre siempre en ceros antes de iniciar la carga y exija el recibo de la operación. De esta manera puede asegurar que una compra anterior no sea sumada a la suya.

2. Realice periódicamente un control del kilometraje recorrido de su vehículo teniendo en cuenta los galones consumidos frente a  la distancia recorrida. Para tal fin puede usar el odómetro en el tablero de su vehículo o consultar el manual de fabricante.

3. Mantenga el tanque de combustible lleno. Mientras más combustible haya en el tanque, menos aire hay en el mismo evitando su evaporación.

4. Seleccione una estación de servicio que tenga una buena presentación, que preste un buen servicio y que cuente con sistemas de aseguramiento que monitorean la medida del combustible. Una estación que transmita una buena impresión, por lo general indica que sus tanques y surtidores son aptos para entregar un producto de calidad, y con la medida justa.

Otros buenos hábitos que son recomendables para aumentar la eficiencia y la economía del combustible en el uso del vehículo:

Adquiera el hábito “ECO” de presionar suavemente el pedal del acelerador cuando ponga en marcha su vehículo y durante la conducción. Pisar el acelerador a fondo produce hasta cuatro veces más consumo de combustible.

Revise periódicamente que las llantas de su vehículo tengan la presión correcta. Si se encuentran por debajo de su presión normal se aumenta la resistencia a rodar y el motor debe realizar un mayor esfuerzo, aumentando el consumo.

Realice el mantenimiento de su vehículo en los tiempos adecuados ya que la falta de mantenimiento puede ocasionar un mayor consumo de combustible.

Siguiendo estas recomendaciones puede hacer un uso más eficiente del combustible y lo más importante: ahorrar dinero.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas